martes, 2 de noviembre de 2010

Concluyen en Yesa las obras de excavación del túnel más largo de la autovía A-21



Navarra ha dado un paso gigante en la terminación del tramo de su competencia de autovía Pamplona-Jaca con la perforación del túnel más largo de la A-21 en Yesa.

El paso subterráneo tiene una longitud de 1.585 metros salva la sierra de Leyre e permitirá inaugurar los últimos 16,6 kilómetros de la autovía a su paso por Aragón, que ejecuta directamente el Gobierno foral, a finales del próximo año. En Navarra no hay otro túnel con esas dimensiones.

Laura Alba, consejera de Obras Públicas, explicó el miércoles pasado en el acto de conexión de los dos frentes de excavación del túnel (denominado cale) que era la actuación más crítica para garantizar que se pueda rematar el tramo navarro en diciembre de 2011, que suma en total 46 kilómetros.

La empresa contratista ha confiado en los productos de PRETENSADOS EJEA, con el suministro de tubería de hormigón armado de 600 a 1800 mm de diámetro en el Tramo 4 de la Autovía del Pirineo A-21 y Tramo 5 de la Autovía del Pirineo A-21.

Fuente:
Heraldo

Para más detalles de esta noticia de las obras de la Autovía del Pirineo A-21, puedes seguir leyendo el artículo en Terminan en Yesa las obras de la perforación del túnel con mayor dimensiones de la autovía A-21