martes, 28 de diciembre de 2010

La rehabilitación de estructuras como salida del sector de la construcción



Para la primera edición del foro, Asociación de Reparación Refuerzo y Protección del Hormigón (ARPHO) contó con la colaboración de las administraciones públicas, colegios profesionales, asociaciones empresariales y demás entidades relacionadas. A la cita acudieron más de 150 especialistas del sector, interesados en un evento que sirvió para poner de manifiesto la situación actual del gremio y analizar el marco normativo vigente.

El sector de la construcción está en horas bajas. Cada vez más se reduce la inversión en obra nueva y se fomenta la rehabilitación de estructuras. Este nuevo contexto presenta unas perspectivas de futuro muy alentadoras y una oportunidad de negocio para el gremio. Así lo confirmó José Diego Moar, presidente de ARPHO: “Viendo como este sector ha crecido de forma exponencial en otros países como Alemania, Italia o Francia, cabe ser optimistas. Cada vez que el país ha atravesado periodos de crisis, el sector ha derivado su actividad hacia la rehabilitación de estructuras”.

Fuente:
Interempresas.net 

Para más información del sector de la construcción, puedes seguir leyendo el artículo completo en La industria del hormigón encara el futuro con optimismo