miércoles, 12 de enero de 2011

Muskiz estudia las redes de saneamiento y abastecimiento para facilitar la detección de las averías


Seguir la pista a los problemas de abastecimiento y a las averías en las tuberías de saneamiento será mucho más fácil a partir de ahora en el municipio vasco Muskiz. El Ayuntamiento minero acaba de completar la cartografía y estudio de sus 22 kilómetros de red de aguas. Un material que ha recopilado de forma digital y en papel, repartido en más de 5.600 fichas indicativas de cada una de las arquetas, y en 102 mapas que contienen la totalidad de las líneas.

El estudio de las redes de aguas se ha realizado con cargo al segundo Plan E, del que se ha consignado una partida de 128.000 euros. Los trabajos se adjudicaron a finales de mayo y no comenzaron hasta el mes de junio. Su ejecución se ha prolongado durante el último medio año y han supuesto la contratación de tres personas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo. Además de las redes de saneamiento y las de abastecimiento, también aparecen referenciadas las redes pluviales del municipio.

Fuente:
elcorreo.com

Para más detalles de las redes de aguas de este municipio de Muskiz, puedes seguir leyendo el articulo completo en Muskiz realiza el estudio de las redes de aguas para facilitar la detección de las averias