jueves, 5 de noviembre de 2009

Salón Internacional del sector de la construcción y de las obras públicas en París

Salón Internacional de la Construcción

BATIMAT abrió sus puertas el pasado día 2 de noviembre. El salón finaliza el 7 de noviembre con participación española.

Una decena de empresas españolas de los sectores de las obras públicas, la construcción y la minería han acudido a BATIMAT, el Salón Internacional de la Construcción, en París. La presencia española en este certamen –apoyada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y coordinada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc)– se inscribe en el marco del plan sectorial y se produce bajo la modalidad de participación agrupada.

La presencia española en BATIMAT busca afianzar y mejorar la imagen de los productos españoles en el exterior, así como dar continuidad a las actividades de promoción realizadas en Francia a través de participaciones en distintas ferias especializadas.

Diez empresas y la propia asociación sectorial conforman el pabellón nacional, que cuenta con una superficie de 790 metros cuadrados. Las compañías que asisten a la feria proceden de distintas provincias,  Pamplona, Barcelona, Tarragona, Vitoria, Guipúzcoa, Valladolid y Zaragoza.

De carácter bianual, BATIMAT está dedicada al sector de la construcción y de las obras públicas. En su última edición, celebrada en 2007, contó con 2.779 expositores, de los cuales, el 45 por ciento provenientes de mercados distintos al galo. En cuanto a los visitantes, asistieron 447.338 originarios de 141 países.

Francia es uno de nuestros principales clientes y el segundo destino de las exportaciones españolas de maquinaria de obras públicas. En 2008, las exportaciones alcanzaron los 81 millones de euros.

Fuente: ICEX