martes, 28 de diciembre de 2010

La rehabilitación de estructuras como salida del sector de la construcción



Para la primera edición del foro, Asociación de Reparación Refuerzo y Protección del Hormigón (ARPHO) contó con la colaboración de las administraciones públicas, colegios profesionales, asociaciones empresariales y demás entidades relacionadas. A la cita acudieron más de 150 especialistas del sector, interesados en un evento que sirvió para poner de manifiesto la situación actual del gremio y analizar el marco normativo vigente.

El sector de la construcción está en horas bajas. Cada vez más se reduce la inversión en obra nueva y se fomenta la rehabilitación de estructuras. Este nuevo contexto presenta unas perspectivas de futuro muy alentadoras y una oportunidad de negocio para el gremio. Así lo confirmó José Diego Moar, presidente de ARPHO: “Viendo como este sector ha crecido de forma exponencial en otros países como Alemania, Italia o Francia, cabe ser optimistas. Cada vez que el país ha atravesado periodos de crisis, el sector ha derivado su actividad hacia la rehabilitación de estructuras”.

Fuente:
Interempresas.net 

Para más información del sector de la construcción, puedes seguir leyendo el artículo completo en La industria del hormigón encara el futuro con optimismo

Se vuelven a retomar las obras de la Autovía Huesca-Lérida por el término municipal de Lascellas


Las máquinas han vuelto a trabajar en el tramo de autovía de poco más de cuatro kilómetros que transcurre por el término municipal de Lascellas. La previsión es que, para mayo del año que viene entre en servicio y deje completado un recorrido continuo de autovía de 55 kilómetros entre Siétamo y Monzón.

Los 4,3 kilómetros que ahora se retoman corresponden a un subtramo que hubo que modificar en su trazado a causa de unas importantes grietas que se abrieron en la montaña a causa, precisamente, de las obras de la nueva autovía.

Fuente:
radiohuesca.com 

Si quieres saber más detalles de las obras de la Autovía Huesca-Lerida, puedes seguir leyendo el artículo completo en Se reanudan las obras de la Autovía Huesca-Lérida por el término municipal de Lascellas